Aunque ya todos conocíamos la ALEXA Mini que salió hace cuatro años aproximadamente, hoy en día sigue siendo una de las cámaras preferidas por los cineastas de muchas áreas. Ha sido utilizada para filmar desde películas y videos musicales, hasta publicidad y miles de cosas más. Pero ahora ARRI nos trajo una gran sorpresa cuando presentó a la nueva integrante de la familia, la nueva ALEXA Mini LF, una combinación perfecta entre sensor de imagen de gran formato y un cuerpo pequeño y manejable. Una cámara muy similar en apariencia a la ALEXA Mini, pero en un presentación más compacta y aún más manejable. La diferencia principal que tiene esta nueva cámara con su hermana mayor está en el sensor, ya que la Alexa Mini LF cuenta con un sensor dos veces superior al de la Mini original y con una resolución de 4.5K que abre nuevas posibilidades para la creación audiovisual.
Este sensor se puede usar en tres modos distintos:
- LF Open Gate. 36.70 x 25.54mm (4448 x 3096) con un círculo de imagen de 44.71mm. Modo óptimo en relación al tamaño de los pixels.
- LF 16:9. 31.68 x 17.82mm (3840 x 2160) con un círculo de imagen de 36,35mm. m
Modo que maximiza las opciones de lentes a la vez que proporciona una resolución 4K.
- LF 2.39:1. 36,7mm X 15,3mm (4448 x 1856) con un círculo de imagen de 39,76mm. Modo que combina imagen cinemática panorámica con una frecuencia de cuadro de hasta 60fps.
Esta ingeniosa cámara combina una resolución de gran formato con un tamaño de pixel óptimo para una excelente calidad de imagen que produce colores vívidos y matices con tonos de piel naturales, además de un bokeh suave y estilizado. La Alexa Mini LF está diseñada para usarse con la montura LPL de ARRI, la cual se ha optimizado para capturas de gran formato y es compatible con todos los lentes de montura PL usando un adaptador PL-a-LPL. Debido a un diámetro más corto que el de la montura PL original, los lentes con montura LPL pueden ser más pequeños y livianos que las ópticas de gran formato anteriores.
Esta nueva cámara tiene un cuerpo de carbono resistente, utilizable dentro de un amplísimo rango de temperaturas, las cuales van desde los -20º C hasta los 45º C, lo que convierte a la ALEXA Mini LF en una cámara versátil, resistente y capaz de realizar trabajos en diversas condiciones climáticas. Cuenta también con un visor abatible con pantalla LCD de 4” de alto contraste, baja distorsión e imagen nítida.
Por primera vez en México, Cactus Film & Video tiene esta increíble cámara que está lista para ser utilizada en tu siguiente producción. Descubre más sobre ella y réntala haciendo click aquí.